Noticias

libro “Implicaciones socioambientales de la pandemia por COVID-19. Casos de Colombia, Ecuador, Brasil e Israel”

Libro “Implicaciones socioambientales de la pandemia por COVID-19. Casos de Colombia, Ecuador, Brasil e Israel”. Compiladora: Dra. Paola Andrea Calderón. de la Universidad Católica de Manizales-Colombia. Presentado el 26 de mayo de 2023.

En el séptimo capítulo “Percepción de la problemática ambiental en diversos cantones del Ecuador durante la pandemia de covid-19, año 2021”, las docentes e investigadoras de la Universidad de Guayaquil: Dras. Alexandra Quesada y María del Carmen Villacrés, hacemos una reflexión sobre la percepción de problemáticas ambientales realizado con la comunidad de la Universidad de Guayaquil, propició una reflexión profunda en tiempos de pandemia sobre el derecho a un ambiente sano y ecológicamente equilibrado y sobre la importancia de identificar y minimizar los focos de contaminación del agua, el aire y el suelo.

Objetivos: Describir la percepción de la problemática ambiental, la afectación a la salud, y la predisposición a la participación social en varios cantones del Ecuador durante la pandemia por la COVID- 19, en el año 2021. Con la participación de más de 400 ciudadanos, entre estudiantes universitarios y sus familiares, de la Cátedra de Preservación del Medio Ambiente (ciclo II 2020-2021 en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Guayaquil).